Macromural no ha disminuido la delincuencia: vecinos de Cubitos y Palmitas

Macromural no ha disminuido la delincuencia: vecinos de Cubitos y Palmitas

Local
|

No obstante declaraciones de patrocinadores del proyecto que aseguran: sí se han reducido los índices delictivos.

Foto: Yurico Dávila

Habitantes de los barrios de Palmitas y Cubitos declararon que la inseguridad no ha disminuido en la zona y se mantiene la problemática de drogadicción y asaltos; esto, luego de la inauguración de la tercera etapa del macro mural de Pachuca.
 

Los transeúntes fueron entrevistados en la Avenida Terreristas y la carretera Cubitos-La Paz. “Ha subido la delincuencia, mucha gente se droga por aquí y luego andan asaltando a las personas. En lugar de bajar ha subido la delincuencia, no ha ayudado en nada la pintura”, dijo la señora Angélica que transitaba por el barrio.

“Sigue igual, la delincuencia está presente. Lo único que ha beneficiado la pintura es en que se vea bonito, pero de ahí en fuera no han ayudado en algo trascendental, todo está igual”, dijo Luis Martínez, carnicero del lugar.
 

“Solo se ve bonito, hay más luz y se ve vivo el lugar pero todo está como antes, siguen robando y se ven cosas feas por aquí. No nos ha beneficiado en ese sentido”, dijo la señora Gloria.
 

En entrevista, Eunice Rendón, miembro de Red Viral, organización que participa de cerca con la realización del mural, aseguró que desde que se comenzaron los trabajos se ha reducido considerablemente la tasa delictiva.
 

“Durante el primer año disminuyó 70 por ciento, al siguiente 80 y este año aún no tengo las mediciones pero se ha tenido un impacto importante en el robo casa habitación y homicidios”, dijo.
 

En las dos primeras etapas del proyecto se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos y hasta el momento se han pintado 40 mil metros cuadrados y han participado más de 900 familias de los barrios.