Impulsan a estudiantes emprendedores

Impulsan a estudiantes emprendedores

Local
|

Definen los requisitos para poder participar en el Concurso Nodo Binacional de Innovación del Bajío.

La convocatoria cierra el 18 de mayo. FOTO: Twitter Conacyt


Con la finalidad de dar capacitación y formación a alumnos emprendedores, se evaluará y apoyará a 24 equipos de trabajo conformados por alumnos o docentes de diferentes ramas o instituciones que presenten proyectos emprendedores.


Lo anterior se explicó el día de ayer en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politecnico Nacional (CINVESTAV Irapuato), donde se hizo oficial la segunda edición de la convocatoria del Concurso Nodo Binacional de Innovacion del Bajío.


El nodo binacional es una asociación de 9 universidades y centros de investigación conformado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Con el Nobi Bajío se identificarán ideas tecnológicas desarrolladas en las instituciones educativas que puedan cubrir necesidades o solucionar problemáticas de los sectores públicos y privados para ser evaluadas y seleccionar a las más factibles y ser apoyados.


Cada equipo deberá estar integrado por un investigador principal y un líder emprendedor que deberán pertenecer a alguna de las instituciones que conforman el NoBI las cuales son: CINVESTAV, CIATEJ, CIMAT, ITESI, ITLP, ENES UNAM, ITESO, COLMICH, ITESA.


Además se aceptarán equipos de instituciones que se encuentren en un radio de 200 km a la redonda tomando como punto central el Cinvestav Irapuato, estos deberán presentar una carta del director de su institución dirigida al líder del NoBi Bajío en donde se garantice la disponibilidad tanto del Investigador Principal, como del líder emprendedor y el estudiante de apoyo.


Para participar se deberán enviar por correo electrónico la documentación requerida en la página oficial http://nobibajío.org/registro-electrónico y la convocatoria cierra el proximo 18 de mayo.


Cabe destacar que solo las solicitudes que cumplan con los requisistos de forma serán enviadas al Comité de Evaluación que estará conformado por líderes institucionales de del NoBI Bajío donde se emitirá un dictamen basado en la viabilidad de los proyectos.


Para mayor información consulta las bases en www.nobibajio.org.