¿Quién fue Enrique Fernández?

¿Quién fue Enrique Fernández?

Deportes
|

Enrique Fernández deslumbró al fútbol mexicano con el Atlético de Celaya

Enrique Fernández se convirtió en un pionero del fútbol en Celaya. FOTO: Carlos Campos


El hombre que llevó el fÚtbol de Celaya en la mira internacional, Enrique Fernández Prado, falleció a la edad de 77 años en la ciudad de Cancún.


El ex presidente de los Toros del Atlético Celaya tuvo problemas de salud desde hace dos años, razón por la cual se mudó a Cancún; años en los que disfrutó de su familia.


Fernández Prado, quien fue apasionado al futbol, en 1970 compró el equipo de Segunda División Toros de Texcoco, equipo que después se transformó en Atlético Cuernavaca y en los años 90 se convirtió en Atlético Celaya. En el año de 1995 Fernández Prado y sus Toros de Celaya lograron el ascenso al máximo circuito y el equipo se distinguió por tener jugadores de la talla como fue Emilio Butragueño, Michel y Hugo Sánchez; en 2002 decide vender el equipo, pero en Celaya siguió vigente, pues actualmente tiene una empresa en Celaya que da trabajo a alrededor de 700 trabajadores.


Hoy falleció a los 77 años, se realizará una misa en Ciudad de México y Celaya, con fecha tentativa para el 4 y 5 de abril respectivamente, en donde esperan que sus amigos y seres queridos se despidan, para después esparcir sus cenizas por Celaya y su ciudad natal Langreo.