Leoneses pagan 5.1 millones por nueve escoltas de ex funcionarios
Leoneses pagan 5.1 millones por nueve escoltas de ex funcionarios

Leoneses pagan 5.1 millones por nueve escoltas de ex funcionarios

Local
|

Por los escoltas del ex alcalde Octavio Villasana se pagan cantidades millonarias, aún cuando ya no están en el puesto.

Octavio Villasana cuenta con tres escoltas. FOTO: Archivo

El ex presidente municipal interino, Octavio Villasana Delfín, por haber estado al frente de la pasada administración durante ocho meses, habrá gozado por tres años de seguridad privada y al Municipio le habrá costado 1 millón 655 mil 963.28 pesos.

El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas, así como los ex directores de Policía, Iván de Jesús Amaro Hernández y Oswaldo Jiménez Arcadia, también gozan de este privilegio y por los escoltas de estos, que son dos de cada uno y los tres de Villasana, el Municipio habrá gastado en estos 5 millones 112 mil 673.56 pesos.

Villasana Delfín quedó al frente de la administración pública municipal de marzo a octubre de 2015 y de acuerdo a lo que establecía la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en ese entonces, tiene derecho a gozar tres años de protección y seguridad personal, lo cual se le vencerá hasta el próximo mes de octubre.

La ley actualmente está reformada y solo se les dará esta protección por un año tanto a los ex Alcaldes, como a los ex funcionarios con atribuciones de dirección en materia de Seguridad.

Villasana cuenta actualmente con protección de tres escoltas que tienen rangos de Policía y Policía Tercero, a dos se les paga 16 mil 232.87 pesos y a uno 13 mil 533.24 pesos cada mes.

En lo que respecta a los escoltas ex Secretario de Seguridad Pública y los dos ex directores de Policía, por los tres años se pagará por sus escoltas, 3 millones 456 mil 709.98 pesos.

A los de Francisco Aguilera Candelas que tienen rangos de Policía Primero y Policía Segundo se les paga 23 mil 383.40 pesos y 19 mil 486.82 pesos por mes, respectivamente.

A los dos de Iván de Jesús Amaro Hernández que tienen rangos de Policía Primero se les paga 23 mil 383.40 pesos, mensualmente.

Y a los de Oswaldo Jiménez Arcadia que tienen rangos de Policía y Policía Tercero, se les paga 13 mil 533.24 pesos y 16 mil 232.87 pesos, respectivamente.

Los montos anteriores fueron proporcionados por la Dirección de Desarrollo Institucional y la Secretaría de Seguridad Pública.


Francisco Javier Aguilera Candelas

Oswaldo Jiménez Arcadia


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx