Corredor Industrial
Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Proyecto escolar, una opción para la laguna de Yuriria.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG. Foto: Especial.


Atención.


Un total de 950 hectáreas de la Laguna de Yuriria están infestadas de lirio, de acuerdo al Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, al frente de Juan Ángel Mejía Gómez.
Más allá de las actividades planeadas por dicho Instituto, sería bueno que voltearan  a ver proyectos académicos que precisamente tienen en el lirio su principal materia prima para crear piezas que sustituyan a la madera, que además sabemos el daño que provoca con la tala de árboles.
De la idea que le hablo pertenece a los estudiantes del Conalep Valle de Santiago, Guadalupe Hernández, Javier Morales y Raúl Carrera, cuyo proyecto fue presentado el año pasado en Swift.
Los estudiantes con apoyo de sus profesores tienen el dato de que entre el 40 y 50% de la Laguna, que tiene superficie de 80 metros cuadrados, está contaminada por lirio acuático.
Para los jóvenes de la carrera de Química Industrial existen aproximadamente 10 mil familias que viven de la pesca en la zona, los tres principales valores agregados que destacan de su propuesta es que se trata de un producto que al contacto con el fuego es más tardía que la madera su respuesta, no genera plaga y su tiempo de vida es mayor al de la madera.
La Universidad de Guanajuato, cuyo rector es Luis Felipe Guerrero Agripino, también ha expresado que cuentan con un proyecto para apoyar a quitar esta maleza.


 Aprovechan ‘boom’.


Hoy, que emprender en el negocio de las barberías se ha convertido en toda una moda, surge en León el primer congreso especializado en el sector.
César Morales, quien es el organizador del Congreso Veterinario de León -que en cada edición anual participan 20 mil personas- ahora se ha asociado con Paul Hernández y Luis Sánchez para crear León Barberink Fest.
El objetivo del evento es reunir durante el 30 de septiembre y el primero de octubre, a la cadena de valor de proveedores, profesionales y aficionados al tema, en Poliforum León.
Además de la exhibición comercial, talleres, charlas con expertos como Anthony Reyes, habrá ‘combates’ entre barberos, bautizadas así las competencias que se realizan entre los profesionales frente a jueces que luego de terminar su arte son calificados.
Se espera que acudan al evento de 2 a 3 mil visitantes y aproximadamente 500 profesionales para conocer sobre los avances en la barbería que hoy tiene como reto crear una experiencia de marca.


Turismo religioso.


Desde el pasado martes y hasta mañana, en Poliforum León se realiza el Congreso de la Iglesia Mexicana de Cristo Pentecostés -IMEC-.
Son 10 mil personas de diferentes partes de México,además de Islandia, Estados Unidos y Guatemala, las que están reunidas en el recinto que dirige Alejandro Gutiérrez de Velasco.
Un 70% de ellas, una vez que el evento termine mañana al mediodía, se quedan el fin de semana para descansar en León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende.
De 38 ediciones que se han realizado del Congreso en México, 10 han sido en León por detalles como la cercanía con la mayor parte de los Estados, además, el clima es adecuado para la directora internacional Dra. Hicks y Graciela Esparza, directora nacional que tienen 99 y 90 años, respectivamente.
En México existen 400 iglesias y 40 mil feligreses de la Iglesia Mexicana de Pentecostés.


Nada mal.
En la pasada edición de Sapica, por medio del programa Compradores Internacionales se lograron ventas con 90 empresas con un monto superior a los 7 mil 820 millones de dólares.
De acuerdo a Jacob Torres, titular del cuero-calzado en Cofoce, de esas 90 empresas, un 10% se trata de nuevos exportadores.
En esta edición, en el programa participaron 23 empresas provenientes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua, quienes a lo largo de 3 días desarrollaron citas de negocio, visitas a empresas para generar negocios.
El reporte de la Cofoce proyecta que a mediano y largo plazo las metas puedan ser hasta de 11 mil 473 millones de dólares.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx