El nuevo libramiento hará que 'ahorres' tiempo
El nuevo libramiento hará que 'ahorres' tiempo

El nuevo libramiento hará que 'ahorres' tiempo

Local
|

Se estima que el subtramo que se compone de cuatro carriles esté listo en unos cinco meses y el libramiento completo a finales de este año.

La concesión para la construcción y operación por 30 años para este nuevo libramiento se asignó de manera directa el pasado 22 de marzo a la empresa Grupo México a través de su subsidiaria Autopista Silao S.A de C.V. Foto: Archivo.


El nuevo libramiento que se construirá en Silao y que se prevé estará listo a finales de este año permitirá a los automovilistas que circulan de León a Guanajuato y viceversa reducir sus tiempos de traslado hasta en un 50%, aseguró el Gobierno del Estado.


El libramiento será de cuota y para ahorrar este tiempo los automovilistas tendrán que tomar la caseta que ya existe para entrar a Guanajuato y una segunda que se instalará en el nuevo libramiento y que se estima podría tener un costo similar a la primera que actualmente es de 30 pesos.


La concesión para la construcción y operación por 30 años para este nuevo libramiento se asignó de manera directa el pasado 22 de marzo a la empresa Grupo México a través de su subsidiaria Autopista Silao S.A de C.V.


“Tomar el libramiento vas a ahorrar de tiempo León Guanajuato, vas a ahorrar casi el 50% del tiempo si sales del norte de León a Guanajuato” afirmó el secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda.


El decreto a través del cual el Gobierno del Estado entrega la concesión se publicó el pasado 29 de marzo.


El nuevo libramiento tiene una longitud de 17.4 kilómetros y se compone de dos tramos, el primero de 6.3 kilómetros con un carril por cada sentido y conectará el la carretera federal 45 con el Eje Metropolitano.


Y el segundo tramo de 11.1 kilómetros se compone de dos subtramos, uno que conectará la carretera San Felipe con el Eje Metropolitamo y un segundo entronque que conectará la carretera a Silao- San Felipe con los Rodríguez y la carretera de cuota a Guanajuato, el cual será de cuatro carriles.


Se estima que el subtramo que se compone de cuatro carriles esté listo en unos cinco meses y todo el libramiento completo a finales de este año.


El gobierno del Estado informó que se proyecta que el nuevo libramiento de Silao lo utilicen principalmente el transporte de largo itinerario, como camiones de carga que se dirigen a zonas industriales como el Puerto Interior y autobuses de pasajeros.


La proyección que se tiene es que por este libramiento circulen alrededor de 10 mil vehículos diarios.


La construcción y puesta en operación de este proyecto tendrá un costo de alrededor de 2 mil millones de pesos que incluye la compra de tierras que deberá hacer la misma empresa a la que se le asignó la concesión.


El secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís aseguró que de acuerdo a lo establecido en el contrato el Estado obtendrá ganancias a través del año 15 de la concesión, pues se estima que la primera mitad la empresa concesionaria recupere la inversión que realizará.


“Entre más pronto termine de pagarse la deuda y la tierra se van a repartir los ingresos al 50%, de acuerdo al modelo financiero se tiene planeado a partir del año 15 que sean ganancias pero si es antes, a partir que recuperen (la empresa) ya empieza a partir el estado de las ganancias”, explicó Raquel Barajas, coordinadora jurídica de Gobierno del Estado.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx