Proponen hermanar a Guanajuato
Proponen hermanar a Guanajuato

Proponen hermanar a Guanajuato

Local
|

Autoridades de Cuenca, Ecuador, pretende tener mayor colaboración con esta Capital.

Ambas ciudades tienen una arquitectura similar. Foto: especial.


Con el respaldo de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), el cuerpo diplomático del Ecuador en México, propuso hermanar a Guanajuato, Capital, con Santa Ana de los Ríos de Cuenca, ciudad enclavada en un valle de la cordillera de los Andes.


Leonardo Arízaga Schmegel, embajador del Ecuador en México, agradeció el apoyo del alcalde capitalino, Édgar Castro Cerrillo, para abrir canales de diálogo con la ANCMPM y avalar la propuesta de hermanamiento.


A grandes rasgos, su idea es instaurar relaciones recíprocas entre ambas ciudades para diseñar e instrumentar proyectos conjuntos de protección, preservación y difusión de sitios emblemáticos y bienes culturales.


Tanto Guanajuato como Cuenca, se encuentran entre las ciudades más encantadoras del hemisferio, por sus calles adoquinadas, sus templos antiguos, sus plazoletas, sus museos y, por supuesto, las camadas de artistas plásticos, escritores y pensadores cuyas aportaciones elevan los niveles de encanto.


Cuenca, que obtuvo su inscripción como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, es conocida como la «Atenas del Ecuador» y, coincidentemente, el novelista Jorge Ibargüengoitia se refirió a Guanajuato como la «Atenas de por aquí». En ambos casos, por la belleza arquitectónica del casco histórico y los bemoles de la vida cultural.


Los lazos: Guanajuato mantiene lazos de hermandad con otras ciudades antiguas, como Ashland, Estados Unidos; Spoleto, Italia; Segovia, España; Aviñón, Francia, y Arequipa, Perú, entre muchas otras.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx