Médicos de León se suman a #TodosSomosLuis

Médicos de León se suman a #TodosSomosLuis

Local
|

Cien médicos marcharon por las calles de la ciudad para exigir la liberación inmediata del doctor Luis Alberto.

Cargar

Un centenar de médicos de León participaron en la marcha pacífica en la que se exige la liberación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez. Fotos: Dulce Muñoz.


Esta mañana cerca de 100 médicos en León se sumaron al movimiento nacional #TodosSomosLuis para exigir la liberación inmediata del doctor Luis Alberto así como la modificación de las leyes para que a los médicos no se les catalogue de forma dolosa.



De manera simultánea en 70 ciudades del país incluida León cientos de médicos se manifestaron de forma pacífica para exigir a las autoridades de Oaxaca la liberación inmediata del doctor Luis Alberto Pérez Méndez quien está en prisión desde el 2 de abril de este año, tras ser acusado por homicidio doloso.


Estamos aquí reunidos con motivo de que estamos de luto, realmente el fallecimiento de una persona nos mueve a todos los médicos, casi todos los médicos somos papás, tenemos familia y entendemos perfectamente la situación que está viviendo la familia de este pequeño.


Como médicos después de preparanos tantos años es imposible el pensar que nos preparamos para provocar un daño. Pedimos que no se nos criminalice a los médicos”, manifestó el doctor Gerardo Casillas, líder del movimiento en León.


Entre globos y pancartas, los médicos vestidos de blanco marcharon del Arco de la Calzada pasando por la calle Madero hasta llegar a Presidencia Municipal.



Todos somos Luis”, “Luis escucha estamos en la lucha” y "Luis no estás solo" fueron algunas de las consignas que gritaron los doctores manifestantes mientras alzaban pancartas donde se podía leer: "Los políticos no saben gobernar menos de Medicina", “No a la criminalización al acto médico. No somos criminales. No somos dioses” y “Somos médicos no dioses. Liberación inmediata al doctor Luis Pérez Méndez”.


Así ocurrió


El pasado 27 de noviembre de 2017 un niño de tres años sufrió un accidente donde se fracturó un brazo, la familia llevó al pequeño a un hospital público y al no recibir atención, decidieron acudir con un médico particular, el doctor Luis Alberto.


Éste lo pasa a operar en las instalaciones de la clínica particular, al parecer el procedimiento se realizó sin mayor problema, sin embargo el menor tuvo un choque anafiláctico, ante la situación se hicieron los procedimientos para rescatar la vida del pequeño sin lograr salvarle la vida.