Periódico am | ¡Que no te roben! Toma estas medidas de precaución

¡Que no te roben! Toma estas medidas de precaución

Sucesos
|

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda estar alerta en todo momento, para evitar ser víctima de la delincuencia.

Desde evitar abrir la puerta a extraños o usar un bastón para volante, pueden evitar que los delincuentes aprovechen para sustraer tus pertenencias. Fotos: Especial.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana emite algunas recomendaciones en materia de seguridad a la ciudadanía, para así evitar que sean víctimas de robo a viviendas, automóviles,  asaltos algún crimen que dañe su integridad patrimonial o física.


El titular de la Secretaría, Samuel Ugalde García, refirió que las medidas preventivas las debe de aplicar todo ciudadano desde el interior de su domicilio y cuando salen a la calle a realizar sus actividades diarias, ya sea en vehículo propio, caminando o en transporte público.


Resultado de imagen para robo


“Una de las medidas es no abrir a personas extrañas, porque al abrir nos volvemos sujetos o víctimas de quienes, con cualquier pretexto de entregar una flor o algún servicio de alguna compañía, al abrir la puerta nos encontramos con que pueden empujarnos y meterse la persona y pues ya lo que suceda en el interior no sabemos y que puede resultar en algún robo”, explicó Ugalde García.


También enfatizó que la comunicación debe ser permanente con los vecinos, con los cuales deben trabajar en el auto cuidado.


Resultado de imagen para inseguridad


En cuanto a la prevención de robo de vehículos de motor se les puede instalar un corta corriente y un bastón al volante, y que cuando el propietario y acompañantes van a abordar deben estar a la expectativa de que no vaya a sorprenderlos algún extraño.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx