Periódico am | Busca PAN arrebatar diputación local a Morena

Busca PAN arrebatar diputación local a Morena

Local
|

Por medio de dos juicios promovidos ante el Tribunal Electoral de Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila | Jorge Miguel García Vázquez, quien hace tres semanas se unió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


A través de dos juicios promovidos ante el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH), el Partido Acción Nacional (PAN) busca recuperar la curul del diputado Jorge Miguel García Vázquez, quien hace tres semanas se unió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El juicio TEEH-JE-001-2018 fue promovido por Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); mientras que el TEEH-JDC-013-2018 lo interpuso Irma Beatriz Chávez Ríos, tercera interesada, ya que de recuperar la diputación ella podría asumir la encomienda,   


“Esa posición de representación proporcional es del PAN y no de la persona (Jorge Miguel), pues al renunciar al partido también estaría renunciando a la diputación de representación proporcional, eso es el motivo por el cual promovimos los juicios”, dijo a AM, Simón Mota.


Las renuncias de diputados se dieron el pasado 20 de marzo. Jorge Miguel García Vázquez, Marco Antonio Martínez Quintanilla y Humberto Sevilla Cortés al PAN; Canek Vázquez Gongora, al PRI; Simey Olvera Bautista, al PRD, y Miguel Ángel de la Fuente, a Movimiento Ciudadano.   


PRIMER CASO EN MÉXICO 


De acuerdo con el representante electoral del PAN, este juicio es el primero que se presenta a nivel nacional “y busca frenar aquellos legisladores plurinominales que quieran aplicar ‘el chapulinazo’, para que cuando quieran abandonar la representación partidaria, la piensen dos veces”.


En caso que el tribunal falle en su favor, Simón Mota explicó: “haríamos un corrimiento en la lista plurinominal para que la ocupe la persona que le seguiría, en este caso podría ser Laura Sánchez Young y o Irma Beatriz Chávez”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx