Verde Ecologista no busca alianzas con el PRI para sobrevivir
Verde Ecologista no busca alianzas con el PRI para sobrevivir

Verde Ecologista no busca alianzas con el PRI para sobrevivir

Local
|

Así lo mencionó el secretario de elecciones del partido en Hidalgo.

José Ángel Estrada Sánchez, secretario de elecciones del Verde en Hidalgo | Foto: Yurico Dávila.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no busca alianzas con otros partidos, como el PRI, con la intención de sobrevivir políticamente, ya que esto no garantiza la permanencia sino la votación que obtengan. 
 

Así lo expresó José Ángel Estrada Sánchez, secretario de elecciones del Verde en Hidalgo, quien aseguró que esa percepción social “está totalmente fuera de contexto”, pues explicó que en las leyes se puede refutar los dichos.
 

“A partir de las reformas electorales de hace años, subsistir a través de una coalición está fuera de contexto, pues ahora los votos que tenga cada partido político que va en alianza es lo que hace que se tenga una permanencia política”, expresó.
 

De acuerdo con el código electoral de Hidalgo, para que un partido político mantenga su vigencia política y prerrogativas (recursos públicos) tiene que superar el umbral del dos por ciento en cada elección de diputados locales, como la que se realizará este año.
 

Estrada Sánchez indicó que el PVEM en el estado trabaja para definir a los mejores candidatos a diputados locales para sumar votos en la elección del próximo 1 de julio. 
 

CONFIRMAN CANDIDATO EN EL DISTRITO DE METEPEC

En el distrito IX, con cabecera en Metepec, el verde Ecologista postulará a Juan Manuel García Mayorga, profesor de Tenango de Doria, confirmó el secretario de elecciones del partido del tucán.
 

Tras el arranque de los registros de candidatos, informó que en el transcurso de estos tres días definirán los 11 candidatos, pues van con seis aspirantes comunes con el PRI, Nueva Alianza y Encuentro Social.
 

“Aún estamos en el análisis de los perfiles para sacar a las mejores propuestas, obedeciendo los criterios de paridad de género y el respeto a las candidaturas indígenas. Tanto los demás candidatos como la lista de plurinominales serán definidos por el consejo político estatal”, informó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx