Periódico am | Piden más seguridad para trabajadores

Piden más seguridad para trabajadores

Local
|

Reconocen el avance en el tema, pero consideran que aún falta más

Consideran que se requieren más estrategias. Foto: Julieta Rosales


Aunque se han hecho esfuerzos para dar seguridad a los trabajadores que salen por las noches y se encuentran en situación de vulnerabilidad, aún falta mucho por hacer para lograr un verdadero blindaje, señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez.


Tras el asesinato de una joven trabajadora, las autoridades municipales implementaron operativos de acompañamiento y vigilancia a empleados de diversas empresas, que deben salir a tomar el transporte, a fin de evitar que sean víctimas de la inseguridad.


Palacios Pérez reconoció que se ha tenido un avance en el tema, sin embargo, opinó que el esfuerzo debe ser mayor y beneficiar a los trabajadores de los 3 turnos que las empresas tienen.


“Son el aparato productivo, no los podemos dejar a un lado, seguimos insistiendo y tratando de que nos escuchen, también de darles a ellos las facilidades para que puedan desarrollar su trabajo más efectivamente”, dijo.


Agregó que la incidencia delictiva ha continuado sobre todo en contra de los repartidores de las empresas, por lo que es importante que la autoridad municipal continúe prestando el servicio de apoyo en seguridad.


 “Siguen siendo clientes frecuentes de la delincuencia organizada, sobre todo de los motorratones que son los que les están fastidiando toda la vida, ojalá se acabe este tipo de cáncer”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx