Periódico am | Así fue el atrincheramiento de ex militar en su casa

Así fue el atrincheramiento de ex militar en su casa

Sucesos
|

Policías intentaron dialogar con el atacante por cuatro horas. Al parecer, la balacera inició porque el ex soldado se negó a pagar un taxi.

Cargar

Según se supo, el ex soldado estaba en estado de ebriedad. Fotos: Staff AM.


La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Las Reynas vivieron momentos de terror, cuando desde una vivienda comenzaron a disparar hacia la calle; los transeúntes y conductores que pasaban por el lugar corrieron a resguardarse al escuchar las detonaciones… nadie sabía qué sucedía.


Tras el reporte, elementos policíacos acudieron y se supo que un hombre, identificado como Sebastián ‘N’, un capitán retirado del Ejército Mexicano, fue el autor de los disparos.



Al parecer, un taxista había llevado a Sebastián a su domicilio, el ex soldado se encontraba en aparente estado de ebriedad, y al momento de pagar el traslado, se negó y sacó un arma para disuadir al taxista, quien huyó del sitio y reportó lo sucedido a la Policía.


Oficiales acudieron al lugar, donde la esposa de Sebastián les dio acceso a su hogar, sin embargo fueron recibidos a disparos, no hubo heridos, pero los policías pidieron refuerzos, mientras el ex militar se atrincheró en el segundo piso de su domicilio.



Desde el lugar realizó al menos cien disparos hacia la calle, sólo fachadas de las viviendas, vehículos, entre ellas patrullas y letreros resultaron afectados.



Pasaron las horas desde la primera detonación, pero la Policía no estaba ni cerca de lograr que Sebastián dialogara con ellos, al contrario los retaba a que entraran a hablar con él, pero les advertía que los recibiría a balazos.



Gente que se disponía a pasar por el lugar prefirieron cambiar su ruta, mientras que vecinos decidieron resguardarse en sus casas. Alumnos de un kínder cercano también tuvieron que ser puestos en resguardo por maestras del lugar.



El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, intentó persuadir al ex oficial para que se entregara. Incluso hubo peticiones como una patrulla militar y un chaleco balístico para garantizar su seguridad ante los elementos de la Policía Preventiva, pues según él, le harían daño.



Así, cuatro horas más tarde del reporte, Sebastián salió de su trinchera y se entregó a las autoridades, quienes lo llevaron al Ministerio Público, para adjudicar responsabilidades.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx