Realizan primera operación de Parkinson en Guanajuato
Realizan primera operación de Parkinson en Guanajuato

Realizan primera operación de Parkinson en Guanajuato

Local
|

Esta es la primera cirugía en su tipo, que se realiza en el Estado.

Actualmente el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) atiende a 150 pacientes con enfermedad de Parkinson, de los cuales 10 son candidatos a cirugía. Fotos: Especial.


Tras 11 años en servicio, el pasado sábado siete de abril el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) realizó la primera cirugía de Parkinson, a una mujer de 44 años, originaria de Uruapan, Michoacán, quien ya muestra mejoras. 


El neurocirujano Alejandro Miranda González, jefe de Servicio de Neurociencias en dicha unidad médica, detalló que la operación duró cerca de 10 horas y consistió en estimular los grupos neuronales específicos que controlan la coordinación de los movimientos de manos y pies. 


Resultado de imagen para parkinson


“Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en este hospital y en la Secretaría de Salud Federal pero a nivel estatal; ya se han hecho muchas cirugías a nivel nacional y sobre todo en México y Guadalajara, pero en el Bajío es la primera ocasión en la Secretaría de Salud. 
“Es un procedimiento muy largo porque se debe hacer la planeación de la posición o el sitio donde van a quedar los electrodos y para ello se requiere un software y asistentes técnicos especializados”,
destacó. 



La paciente, con seis años de evolución de la enfermedad se vio limitada para poder caminar y realizar sus actividades diarias, ahora con el procedimiento, aunque la enfermedad siga avanzando puede tener menor impacto.


Actualmente el HRAEB atiende a 150 pacientes con enfermedad de Parkinson, de los cuales 10 son candidatos a cirugía, sin embargo, están en espera debido a que el procedimiento quirúrgico lo cubre el Seguro Popular, pero ellos solventan el costo de los electrodos o estimuladores cerebrales que pueden costar hasta medio millón de pesos.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx