Notifican a Ríos Piter plazo de revisión
Notifican a Ríos Piter plazo de revisión

Notifican a Ríos Piter plazo de revisión

México
|

El INE notificó hoy al aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter que comienza el plazo para que revise sus firmas de apoyo.

Nacif mencionó que si Ríos Piter quisiera revisar una por una las más de 800 mil firmas irregulares que el INE encontró en su recolección de rúbricas, el árbitro electoral tendrá que hacerlo. Foto: Especial


El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó esta mañana a Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de la República, que comienza el plazo para que revise sus firmas.


El consejero Benito Nacif dijo en entrevista que el plazo de 10 días que la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó para revisar las firmas y requisitos que presentó el ex senador, da inicio con la notificación este miércoles.

"Se le notificó el día de hoy, estamos listos para empezar el mismo día de hoy, estamos preparados con todo el equipo de cómputo, todo el personal”, expuso el presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos", afirmó.

"Él nos tiene que responder y decir cuándo quiere venir, qué folios son los que quiere revisar o qué causales de improcedencia son los que quiere que sean prioridad de su garantía de audiencia".

El aspirante no compareció en las audiencias que ofreció el INE ni acudió cuando se le notificó que había una serie de inconsistencias en sus apoyos y en una tercera ocasión sólo compareció con un escrito y no para revisar sus apoyos.

Nacif mencionó que si Ríos Piter quisiera revisar una por una las más de 800 mil firmas irregulares que el INE encontró en su recolección de rúbricas, el árbitro electoral tendrá que hacerlo.

"Eso fue lo que planteamos cuando se le notificó el resultado de la revisión final, en ese caso era un plazo de 5 días, ahora es un plazo de 10 días pero incluye no solamente los resultados de la revisión final, sino el Tribunal nos ordenó que pudiera hacerlo todo", manifestó


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx