Agente fronterizo habría matado a mujer y a su hijo de un año

Agente fronterizo habría matado a mujer y a su hijo de un año

Mundo
|

Llamó al 911 para decir que los encontró muertos junto a un parque.

El acusado podría recibir pena de muerte. FOTO: Especial.


El supervisor de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, fue detenido acusado de matar a una mujer con la que salió y a su hijo, de un año de edad.


Burgos habría llamado al 911 para decir que descubrió los cadáveres cerca de un parque en la frontera con México, de acuerdo con información de las autoridades de Texas.


Como relata el medio El Diario.mx, Grizelda Hernández, de 27 años, y su hijo Dominick Alexander Hernández fueron asesinados cerca del Río Grande, en un área donde circula el tráfico entre Estados Unidos y México.


Hasta el momento se desconoce si el niño era hijo de Burgos Avilés.


El detenido había sido promovido el año pasado, y tiene nueve años de experiencia en la Patrulla Fronteriza. Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector Laredo de la agencia dijo:


“Las acciones de este individuo, si son ciertas, son inexcusables y reprensibles... nadie está más enfermo de lo que estamos ante la idea de que alguien vistiendo este uniforme cometa un acto tan atroz”.


Al agente fronterizo se le imputaron dos cargos por asesinato con posibilidad de pena capital, como se informa en Univisión. Las autoridades aún no establecen si se buscará la pena de muerte porque deben analizar toda la evidencia.