Periódico am | Cautiva música del Henschel

Cautiva música del Henschel

Vidas
|

El cuarteto de cuerdas ofrece en el Auditorio Mateo Herrera un concierto con obras de Beethoven, Stravinski y Mendelssohn.

El cuarteto deleitó a los asistentes leoneses. Fotos: Cortesía Forum Cultural Guanajuato.


Christoph Henschel, Hannah Perowne, Monika Henschel y Mathas Beyer-Karishoj, integrantes del cuarteto de cuerdas, deleitaron a los leoneses con su talento y buen humor durante su presentación en la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera.


Dedicaron un espacio del concierto para explicar las composiciones que tocaron, entre ellas ‘Tres Piezas para Cuarteto de Cuerda’ de Ígor Stravinski, la que definieron como una pelea de violines que buscan tomar protagonismo.


El programa incluyó otras melodías como el Cuarteto nº 1 en Fa Mayor, op. 18 No.1 de Ludwig Van Beethoven y el Cuarteto nº 6 en fa menor, op. 80 F de Ludwig Felix Mendelssohn.



El buen humor llegó cuando se escuchó entre el público un teléfono celular con un tono de música clásica y tanto intérpretes como asistentes, empezaron a reírse. 


Los asistentes aplaudieron cada interpretación y los músicos agradecieron el cálido recibimiento.


La importancia de esta agrupación no sólo radica en su Alemania natal, sino que su fama ha recorrido el mundo a través de distintas salas prestigiosas de concierto en las ciudades más importantes del mundo, en las que destacan Londres, Ámsterdam, Nueva York, Washington, Yokohama y Tokio.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx