Vuelan láminas de la velaría del foro del Centro Cultural
Vuelan láminas de la velaría del foro del Centro Cultural

Vuelan láminas de la velaría del foro del Centro Cultural

Local
|

Vientos, de hasta 40 kilómetros por hora, hicieron de las suyas el martes por la noche.

Literalmente “volaron” cuatro láminas. Foto: Especial.


Láminas de la velaría del foro del Centro Cultural se volaron debido a la intensidad del viento que se ha registrado desde este martes y el miércoles en el municipio de Cortazar, rachas que han alcanzado velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. 


Desde este martes por la tarde se mantuvo un cielo nublado con ligera lluvia pero con viento según informó la coordinación de Protección Civil con dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora pero con rachas que llegaron hasta los 40 kilómetros. 


La situación generó que al menos cuatro láminas del recién inaugurado techo o velaría del Centro Cultural Cortazar se cayeran y a punto de que otras dos mas también cayeran. 


Según comentó el coordinador municipal de Protección Civil, Isaac Ramos, por la noche se realizó un recorrido por diferentes zonas en el municipio sin que se registrara la caída de árboles y que lo acontecido con el techo del Centro Cultural fue el único incidente que se tuvo por el viento. 


“Estuvimos realizando recorridos de vigilancia por varias zonas de riesgo que se tienen, árboles de gran altura que pueden representar un riesgo con los vientos que se registraron pero no tuvimos ninguna contingencia relacionada más que las láminas del Centro Cultural aunque mantenemos vigilancia”. 


Según detalló el titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura, Jesús Pastor por medio de la dirección de Obras Públicas Municipales se contactó a la constructora responsable de la obra para que se cumpla la garantía y se reponga las láminas de la techumbre. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx