Periódico am | Grupo de ladrones roban cajero, escapan y mueren en persecución

Grupo de ladrones roban cajero, escapan y mueren en persecución

Sucesos
|

Al parecer se trataba de una banda que se dedicaba a robar cajeros automáticos en diferentes estados.

Cargar

El cajero automático del banco Inbursa que fue robado en el centro comercial  y el dinero que contenía fueron recuperados en el lugar del accidente. Fotos: Staff AM.



Cuatro hombres murieron en un accidente cuando escapaban de la Policía, por presuntamente robar un cajero automático. Otros nueve quedaron lesionados y están hospitalizados en custodia.



Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando alrededor de las 3:30 de la madrugada, elementos de Seguridad Pública que pasaban por el Soriana, ubicado en la calle 12 de Octubre y camino a San José de Guanajuato,  vieron un vehículo que salía del estacionamiento y que en él llevaban un cajero automático.



Los presuntos ladrones, al ver a los agentes comenzaron a disparar, por lo que los oficiales solicitaron refuerzos y contestaron a los balazos. Uno de los supuestos delincuentes resultó herido en una pierna, otro fue detenido ileso.


En tanto, el resto de los ladrones escapó en la camioneta junto con el cajero, seguido por otros presuntos cómplices.



Policías municipales hicieron cierres parciales de circulación mientras sus compañeros seguían la camioneta con el cajero por la carretera alterna a Villagrán, donde también se les unió el Mando Único de este municipio y la Policía Estatal de Caminos.


La alta velocidad y la lluvia ocasionaron que el presunto ladrón perdiera el control de la camioneta, que se salió del camino y volcó en un canal. En el lugar autoridades localizaron a 13 personas, tres habían perdido la vida y 10 fueron atendidas por paramédicos, quienes los llevaron a un hospital, donde fueron custodiados.



Tres de los heridos fueron reportados graves, uno delicado y cuatro estables, a las 6:40 de la mañana personal médico informó que uno de ellos falleció.



Israel Aguado Silva, subprocurador de Justicia de la Región C a la que pertenece Celaya, señaló que hasta este miércoles los cuatro hombres que fallecieron no habían sido identificados y que los lesionados son originarios de los estados de México y Puebla.
 



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx