Identifican a dos de los delincuentes que volcaron tras robar cajero
Identifican a dos de los delincuentes que volcaron tras robar cajero

Identifican a dos de los delincuentes que volcaron tras robar cajero

Sucesos
|

Los presuntos responsables robaron un cajero automático en el centro comercial 12 de octubre.

En la persecución que se extendió hasta la carretera alterna a Villagrán, los sospechosos se volcaron en una camioneta en la que pretendían escapar con el dinero. Foto: Archivo.


Ya fueron identificados dos de los presuntos delincuentes que fallecieron la madrugada de ayer al volcar la camioneta donde viajaban, en la que transportaban un cajero automático que acababan de robar.


Uno de los afectados que falleció en el lugar fue identificado como Julio César Velázquez Salinas de aproximadamente 35 años, con domicilio en la colonia La Lomita en Ecatepec de Morelos en el Estado de México.


Mientras que la persona que murió cuando era atendido en el hospital respondía al nombre de Iván Correa Hernández, quien de forma extraoficial se supo que era originario de Tlalnepantla también en el Estado de México.


Fue donde ocurrió el enfrentamiento, en la plaza Soriana de la avenida 12 de Octubre, donde se localizaron seis casquillos percutidos calibre .38 súper y tres casquillos calibre 9 milímetros.


De momento se desconoce si estos contaban con antecedentes penales y aun no concluye la práctica de la autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de establecer la causa de muerte.


Mientras tanto se espera que se agote el término constitucional de 48 horas, a fin de llevar a los nueve detenidos al control de detención donde se determinará si fue legal la detención y de ahí la formulación de imputación donde se determinará si son vinculados a proceso por el robo calificado y homicidio en grado de tentativa.


Fue ayer por la madrugada cuando varios hombres armados robaron el cajero Inbursa del centro comercial Soriana de la avenida 12 de Octubre y Camino a San José de Guanajuato, quienes al ser descubiertos por la Policía Municipal, realizaron disparos, uno de ellos quien fue herido en una pierna y el otro detenido ileso.


En la persecución que se extendió hasta la carretera alterna a Villagrán, los sospechosos se volcaron en una camioneta en la que pretendían escapar con el dinero, en el lugar perdieron tres personas la vida, y ocho más resultaron lesionados, uno quien horas más tarde murió en el hospital.


 


Notas relacionadas: 


Grupo de ladrones roban cajero, escapan y mueren en persecución

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx