Publica la FIFA su ranking del mes de abril

Deportes
|

México escaló un par de posiciones.

La Selección Mexicana ascendió en el ranking de la FIFA este mes. FOTO: Selección Nacional.


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), publicó hoy 12 de abril su clasificación mundial correspondiente al mes de marzo. Donde destaca el ascenso de 2 escalones que el equipo mexicano tuvo para colocarse en el lugar número 15 del ranking.


A pesar de la derrota sufrida contra Croacia, el pasado 27 de marzo, la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio accedió al decimoquinto lugar gracias a la victoria obtenida, con goles de Marco Fabián y Miguel Layún, ante Islandia por 3-0 el 23 de marzo en el Levi's Stadium en Santa Clara California.


En contraste, las selecciones de Corea del Sur y Suecia, que acompañan a México y Alemania en el Grupo F del mundial, descendieron 2 y 4 lugares respectivamente al perder sus encuentros amistosos.


Suecia está en el lugar 23 de la clasificación, bajo 4 lugares al ser derrotada por Chile y Rumania, mientras que Corea bajó 2 peldaños tras ser vencidos por Polonia e Irlanda del Norte. Alemania, vigente campeón del mundo, sigue en la cima aunque empató con España, octavo lugar, y perdió contra Brasil, segundo clasificado.


En la lista dada a conocer hoy jueves en el portal oficial de la FIFA, México se coloca como el mejor clasificado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), siendo Estados Unidos el más cercano en el lugar 24.


La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 17 de mayo de 2018.