Ex Abeja el MVP de la Liga Nacional de Baloncesto

Ex Abeja el MVP de la Liga Nacional de Baloncesto

Deportes
|

El tres veces campeón con Soles de Mexicali Eugene Phelps es el jugador más valioso de la liga.

El jugador Eugene Phelps, encestando, hacía vibrar La Colmena. Foto: Sergio G.


El Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en ingles), de la Temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional,


Eugene Phelps, que acaba de concluir con la coronación de los Soles de Mexicali, precisamente donde milita, en esta capital, al llegar en el 2012 para integrarse en las Abejas de esa época de Guanajuato Capital.


Las Abejas de Gto., fueron el 1er equipo de Phelps en el basquetbol mexicano al llegar procedente de la Universidad de California Long Beach, del basquetbol universitario de Estados Unidos.


Phelps llegó para Abejas en la temporada 2012-13 y jugó en 41 de los 44 partidos con números de 21.3 puntos de promedio por partido, 31.4 minutos, 8.4 rebotes, 2.7 asistencias, 1.4 robos y 1.6 asistencias.


A la siguiente temporada emigró a Fuerza Regia de Monterrey, hasta llegar a los Soles de Mexicali, donde ha logrado 3 campeonatos.


En la misma serie final, entre Soles de Mexicali y Capitanes de CDMX, se vieron otros jugadores con historial en las Abejas, ahora de León, como el panameño Ernesto Oglive que jugó en la campaña 2013-14 y el americano Lorenzo Wade.