Periódico am | Demandarán por daños en el Antillón

Demandarán por daños en el Antillón

Local
|

El Municipio emprenderá acción legal en contra del contratista Jorge Ivo Martínez, por 2 millones de pesos.

Las irregularidades del Jardín Florencio Antillón ascienden a 2 mdp./Fotos: Monserrat Flores. Foto: archivo.


El Municipio procederá legalmente en contra del Contratista Jorge Ivo Martínez encargado del proyecto de remodelación del Parque Florencio Antillón; la demanda va en sentido civil y se le obliga devolver al Municipio alrededor de 2 mdp por los daños ocasionados. 


Además también procederá en contra de cinco ex funcionarios del Municipio, encargados del proyecto, a quienes se les aplicarán sanciones administrativas.


Esto luego de que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) emitiera al Ayuntamiento dos recomendaciones en sentido civiles y administrativas en contra de quien resulte responsable por la obra realizada en el Jardín Florencio Antillón dentro del Ramo 33 de Obra Pública de 2016.


Lo que procede


El Síndico Ramón Izaguerre Ojeda señaló que el Municipio interpondrá las demandas correspondientes una vez que sea aprobado por el Ayuntamiento.


“El acuerdo de la comisión es el que hemos mantenido en este tipo de casos por unanimidad aprobar el dictamen para plantear al Ayuntamiento que se ejerzan las sanciones civiles a través de nuestras direcciones de Jurídico y las administrativas a través de la Contraloría”, declaró Izaguirre Ojeda


Los agravios ocurrieron cuando al frente de la dirección de Obra Pública de Municipio estaba a cargo Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, durante la administración de Luis Gutiérrez Márquez.


Cabe señalar que el pasado 19 de septiembre Jorge Ignacio de la Peña fue inhabilitado de sus funciones por dos años y enfrenta una sanción civil para recuperar cerca de 400 mil pesos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx