Con caries nueve de cada diez Huastecos

Con caries nueve de cada diez Huastecos

Huasteca
|

Del 16 al 20 de abril se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Nueve de cada diez habitantes de la Huasteca presentan algún problema de salud bucal, principalmente caries y enfermedades periodontales.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en la ciudad de Huejutla reconoció que nueve de cada diez habitantes de la Huasteca presentan algún problema de salud bucal, principalmente caries y enfermedades periodontales que son prevenibles y controlables.
 

“En esta región como en el resto del país el porcentaje no solo es alarmante, si no que muchas veces la población no está consciente de lo que conlleva esto que puede ser desde una caries simple hasta un tumor”, mencionó el odontólogo Iván Reyes Grande.
 

Al respecto, agregó que del 16 al 20 de abril se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud Bucal; la cual, enfatizó, busca generar cultura de la prevención además de recordar a la población que se debe acudir al menos dos veces al año con un especialista. 
 

“Hay algo importante aquí, la cobertura que tenemos de atención odontológica no resultaría suficiente si no instruimos a la población en técnicas correctas de lavado y cepillado de dientes, uso de hilo dental y otros, además de visitar al dentista periódicamente, mínimo dos veces al año”, recomendó.
 

Al igual que en otros padecimientos, la acciones preventivas para el cuidado de los dientes no existe o es mínima.
 

“No prestamos atención a las enfermedades a pesar de la información que emite el sector salud durante casi todo el año; es más, dentro de la familia no tenemos los hábitos adecuados que nos permitan estar pendientes con nuestra salud”, concluyeron.