Acusan a Cipirano Charrez por irregularidades durante su administración en Ixmiquilpan

Acusan a Cipirano Charrez por irregularidades durante su administración en Ixmiquilpan

Local
|

Afirmaron que el exalcalde otorgó cheques sin fondos para proyectos deportivos y que exigió a empleados donar parte de sus salarios.

Foto: Especial


El ciudadano Raymundo Esparza Velázquez señaló que durante la administración del expresidente municipal de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza, quien ahora es candidato de Morena por la diputación federal del distrito II, hubo irregularidades como entrega decheques sin fondos y descuento en el sueldo de los empleados.


En conferencia de prensa, Esparza Velázquez contó que en 2013, durante su desempeño como subdirector en deportes de Ixmiquilpan, fue despedido por el exmandatario municipal.


Lo anterior, luego de hacer referencia a la creación de un equipo de baloncesto profesional en el municipio, para el que se realizaron convenios con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuyo presupuesto era de 500 mil pesos, de los cuales, supuestamente se pagaron 350 mil, indicó.



“El dinero se hizo llegar al equipo de baloncesto Barreteros de Zacatecas” a través de un cheque; sin embargo, contó que éste no tenía fondos, por lo que la presidencia del equipo se molestó y se cancelaron las negociaciones para la creación del equipo.  


Tras la problemática que data de julio de 2013, Raymundo Esparza dijo que recibió “ataques” por parte del ahora candidato de Morena.


“Me envió una carta del ayuntamiento donde externa que en ese entonces debía depositar el cinco por ciento de mi sueldo (…) hacia la asociación Movimiento Indígena Otomí A.C”, propiedad del expresidente de Ixmiquilpan.


De igual manera, dijo que la carta también fue enviada a otros trabajadores de la administración municipal quienes tenían que depositar el dinero a una cuenta bancaria de la empresa Bancomer.


“Este tipo de personas no pueden ocupar puestos públicos, imagínense una persona de este tipo en un puesto federal, haciendo este tipo de amenazas”, externó.