Advierte el Húngaro ‘revolución’ si se llevan agua de Hidalgo

Advierte el Húngaro ‘revolución’ si se llevan agua de Hidalgo

Local
|

En respuesta al proyecto de la candidata a la jefatura de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum.

Julio Hugo Sánchez Quiroz El Húngaro, candidato independiente por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan | Foto: Yurico Dávila

Julio Hugo Sánchez Quiroz El Húngaro, candidato independiente por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, aseguró que “revolucionaría” una parte de Hidalgo en caso de que la federación se quiera llevar el agua potable de la región hacia la Ciudad de México (CDMX).
 

Esto lo dijo en respuesta al proyecto que planteó Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX por Morena, quien busca aplacar la carestía de agua en la capital del país al extraer el líquido de los estados de Tlaxcala e Hidalgo. 
 

“Si nosotros en defensa de las aguas negras de riego hemos llegado a movilizar arriba de 15 mil gentes, para la cuestión que se quieran llevar el agua pensando en que es de la federación y es gratis, yo revoluciono parte del estado y no se llevan nada”, expresó el candidato independiente quien además es presidente de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de Aguas para Riego A.C.
 

Aunque el líquido es un bien nacional, Sánchez Quiroz explicó que el recurso natural se encuentra en territorio hidalguense por lo que cualquier plan federal tendría un beneficio a través de un acuerdo o negociación.
 

“Me comprometería a revolucionar a la gente de mi región para que no se lleven nada, exceptuando que se hiciera una mesa de trabajo y se convenciera a base de beneficios hacia nuestra gente y comunidad”, dijo a AM Hidalgo.