Legisladora pide a Agroquímica Tridente ser una ‘empresa social’

Legisladora pide a Agroquímica Tridente ser una ‘empresa social’

Local
|

Solicitó también que demuestre a pobladores de Tepojaco que no representa un riesgo para la salud.

Ana Leticia Cuatepotzo, diputada por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca | Foto: Yurico Dávila

Ana Leticia Cuatepotzo, diputada por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca, pidió a la Agroquímica Tridente que se vuelva una empresa social para buscar el beneficio del pueblo de Tepojaco y demostrar que no representa ningún riesgo para la salud de los pobladores.
 

En entrevista, la legisladora priista pidió que Tridente se acerque más a la comunidad para demostrar que se interesa en ella.
 

“Que se conviertan más en una empresa social, que construya beneficios a favor del lugar porque una empresa se convierte en un vecino más, que se vea que pueden confiar en Tridente y que trae empleos e inversión al pueblo”, dijo.
 

Además, aseguró que la reanudación de actividades se debió a que todos los permisos de la agroquímica se encuentran en regla.
 

“Ante la ley todos los requerimientos de seguridad y Protección Civil que se solicitaron a la empresa están cubiertos, tiene la libertad constitucional de poder establecer y operar. No podemos coartar los derechos de algún ser humano y Tridente está comprobando que está en orden, ya recibieron las sanciones correctas de acuerdo al daño que se hizo”, agregó.
 

Pidió que la ciudadanía confíe en sus autoridades, ya que si se permitió el reinicio de actividades fue porque sus seguridad está resguardada y siempre será prioridad el bienestar de los pobladores, lo que incluye la generación de empleos que no pongan en riesgo su salud.