Truena alianza Morena-PT en Hidalgo
Truena alianza Morena-PT en Hidalgo

Truena alianza Morena-PT en Hidalgo

Local
|

Cada partido irá en solitario en la elección de diputados locales.

Las dirigencias estatal y nacional del PT optaron por desistir de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Por “dar de lado” las solicitudes de encabezar dos candidaturas a diputados locales más, el Partido del Trabajo (PT) rompió con la coalición “Juntos Haremos Historia” en Hidalgo fraguada con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 

Así lo hizo saber Arturo Aparicio Barrios, coordinador estatal del partido de la estrella, quien desde el pasado 3 de enero, fecha en la que se signó el acuerdo de coaligarse para la elección local, pidió a Morena renegociar el incremento de distritos (de 4 a 6) para postular candidatos por el PT.
 

“Después de varias invitaciones que el PT le hizo llegar a Morena para acordar una mesa de trabajo en la que se acordarían qué distritos encabezaría PT, Morena no contestó y dio de lado dichas invitaciones”, se señaló en un comunicado de prensa.
 

Por tal motivo, se informó que las dirigencias estatal y nacional del PT optaron por desistir de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo; dicho convenio daba al partido de la estrella la postulación de candidatos en los distritos de Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco y Villas de Álamo.
 

La decisión fue informada a Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, a través de un oficio con fecha del 10 de abril de este año en el que se informa la disociación de la coalición.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx