Vandalizan anuncios de candidato del PRI en El Arenal
Vandalizan anuncios de candidato del PRI en El Arenal

Vandalizan anuncios de candidato del PRI en El Arenal

Local
|

Estas acciones son consideradas como delitos electorales por la Fepade.

Foto: Yurico Dávila

Una barda en la que se promociona Jaime Galindo Ugalde, candidato de la coalición Todos por México a la diputación federal del distrito III de Actopan, fue vandalizada con la inscripción: “Ratas”.
 

El espacio de promoción electoral del candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza se encuentra sobre la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 85 en el ejido Cosahuayan Chico, municipio de El Arenal.


Durante un recorrido, AM Hidalgo constató que a unos metros de dicha barda también se rayó otro espacio publicitario en el que se promociona al candidato a la Presidencia José Antonio Meade.
 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) indica que un ciudadano puede cometer un delito electoral cuando “se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales”.

Lo anterior se establece en el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 
 

Cabe señalar que en algunas paredes de domicilios particulares y señaléticas, en el municipio de San Salvador, se observaron pintas como “Corruptos PRI” y “PRI rateros”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx