Sentencia a favor del Bronco, sustentada en estándares internacionales: tribunal

Sentencia a favor del Bronco, sustentada en estándares internacionales: tribunal

México
|

La Sala Superior dio su postura sobre la polémica de validar la candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León con licencia.

La Sala Superior dio postura sobre la polémica que provocó validar la candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León con licencia.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que su sentencia que validó la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se apegó a derecho, partiendo del principio de presunción de inocencia y está sustentada en estándares internacionales.
 

Sin embargo, el tribunal aclaró que no se ha pronunciado sobre investigaciones que están en curso sobre la recopilación de apoyos ciudadanos que desahogan otras autoridades.
 

Durante conferencia de prensa, la Sala Superior dio postura sobre la polémica que provocó validar la candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León con licencia, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le había negado el registro, lo cual fue descartado por los magistrados.
 

Los integrantes de la Sala Superior señalaron que el tribunal no hace política ni juzga con señalamientos en medios de comunicación. Agregaron que buscan una competencia equilibrada entre los actores.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx