Cascajo permanece a orillas del río Tula, acusan pobladores

Cascajo permanece a orillas del río Tula, acusan pobladores

Mezquital
|

Habitantes de El Fitzhi piden la intervención de la Semarnat para sancionar a la empresa responsable.

Foto: Especial | De acuerdo con pobladores de la comunidad, la constructora aseguró que contaba con un sitio en el que depositaría los desperdicios.

Habitantes del barrio El Fitzhi continúan molestos debido que, no obstante que la empresa G&E Desarrollo de Obras Civiles S.A. de C.V. se comprometió a retirar el cascajo producto de una obra que realizan en la calle Francisco I. Madero de las inmediaciones del río Tula, los desechos continúan en el lugar. 

De acuerdo con pobladores de la comunidad, la constructora aseguró que contaba con un sitio en el que depositaría los desperdicios que se produjeran por la obra; sin embargo los han arrojado a orillas del río Tula, que es de propiedad federal.

Luego de una reunión con representantes de la empresa, la tarde de ayer, se acordó que hoy comenzarían a retirar el cascajo, no obstante no se ha hecho, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el fin de que intervenga para sancionar a la constructora.