Tras 11 días aún no hay solución para terminar huelga de hambre

Tras 11 días aún no hay solución para terminar huelga de hambre

Tula Tepeji
|

La protesta que pide cambio de trazo de la calle San Pedro comenzó el pasado 2 de abril.

Foto: Especial | on lonas y pancartas los ciudadanos protestaron en exigencia de que se ocupe el terreno donado por Ángel Cruz.

Este día se cumplió la onceava jornada de la huelga de hambre del exalcalde Miguel López Hernández y aún no hay solución a sus demandas, por ello, un grupo de ciudadanos de Tlaxcoapan y sus comunidades realizaron una marcha pacífica para exigir soluciones ante el conflicto que impera por la construcción de la calle San Pedro, a costas del terreno del Centro de Salud del municipio.

Poco después de las 3 de la tarde, decenas de personas se congregaron en el campamento que mantiene el exfuncionario desde el pasado 2 de abril, en donde realiza la huelga de hambre para que se cambie el trazo original de la vialidad antes citada.

De ahí marcharon por diversas calles del centro hasta congregarse enfrente de la presidencia municipal, donde varios ciudadanos narraron la forma en la que se logró el terreno para el actual Centro de Salud y su inconformidad con que se use para beneficio de la empresa harinera Munsa.

Con lonas y pancartas los ciudadanos protestaron en exigencia de que se ocupe el terreno donado por Ángel Cruz, acto realizado ante notario el pasado 14 de marzo y que permitiría que no se construya sobre una tercera parte del terreno del centro de salud.