Periódico am | Destacan talento guanajuatense

Destacan talento guanajuatense

Local
|

Tres irapuatenses, un penjamense y un leonés obtuvieron los primeros lugares en el concurso Talent Land 2018 en matemáticas y robótica

La competencia se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. Foto: Cortesía


Obtienen 3 irapuatenses, segundo y tercer lugar en el primer concurso Talent Land 2018 en categorías de matemáticas y robótica, organizado en la  en la Expo Guadalajara, Jalisco con la participación de 600 alumnos de los 32 estados de la República Mexicana.  Entre los ganadores también está un penjamense y un leonés.


Talent Land 2018 es considerado el evento de innovación y tecnología más grande del país que también tiene presencia en Colombia, Ecuador y España.


La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Dirección General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa y de las Delegaciones Regionales, impulsó la participación de los alumnos del estado, integrando su selección con dos equipos de robótica de secundaria de los municipios de Dolores Hidalgo y León.


Además de la participación en la competencia de matemáticas de 11 alumnos de los municipios de San José Iturbide, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y León.


Los jóvenes participaron activamente en las conferencias y talleres, logrando además excelentes resultados en la competencia de matemáticas.


El primer lugar fue para Samuel Cano Bravo, del municipio de Pénjamo y quien cruza el sexto grado de primaria.


Mientras que en segundo lugar se reconoció a la leonesa  Argelia Sánchez Cruz, también de sexto grado de primaria, y a los alumnos irapuatenses Cinthia Camila Bravo Marmolejo e Isaac Pancardo Botello, de segundo y tercer grado de secundaria, respectivamente.


Asimismo, el tercer lugar también fue para un irapuatense, Adrián Frausto Aguilar, de primer grado de secundaria.


Así también se llevó a cabo la edición nacional de Robomath Challenge en donde alumnos de todo el país pudieron participar en conferencias magistrales, workshops y exhibiciones dirigidas por importantes desarrolladores de tecnología, talleres de matemáticas, electrónica, ciencias, programación y robótica siendo parte de la clase más grande de robótica, rompiendo un Récord Guinness.


La SEG hizo un reconocimiento al trabajo realizado y los premios obtenidos por los alumnos y docentes en este evento, con el compromiso de seguir generando proyectos, así como impulsar la participación en encuentros que contribuyan al desarrollo integral de las capacidades de los niños y jóvenes guanajuatenses.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx