Exponen artesanías en el Cearg
Exponen artesanías en el Cearg

Exponen artesanías en el Cearg

Local
|

El evento durará hasta el próximo 15 de abril

Exhiben gran variedad de artesanías. Foto: Luz Alfaro


Creadores populares de 20 Estados exhiben sus artesanías en el Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), Colombia participa como país invitado.


A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de abril, 20 artesanos nacionales e internacionales realizan una exposición y venden sus productos en el patio central del Cearg.


Con el propósito de promover el arte de sus manos, estos creadores populares exhiben trabajos de cestería, cerámica, barro, orfebrería, textiles de lana, cartonería, madera y cerería, nativa del municipio de Salamanca.


“Traemos la placa tradicional de Chiapas de Corzo, venimos de partes muy lejanas de nuestro estado, son más de 38 años que nos respaldan y son productos que se hacen con el corazón”, dijo Guadalupe Pérez, originaria de Chiapas.


“Representamos orgullosamente a Puebla, traemos piezas de barro policromado, algo que por allá se da mucho, son trabajos detallados a mano y que duramos hasta dos meses por pieza para un trabajo como el árbol de la vida”, añadió Leticia Domínguez.


Los artesanos coincidieron en que es importante que la gente conozca las creaciones populares que realizan 100% a mano y el valor que representan las piezas que se exhiben en el Encuentro Internacional de Arte Popular.


La participación de Estados cómo Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Nayarit, Puebla, Chiapas, Tabasco, Zacatecas por mencionar algunos así como Guanajuato y nueve de sus municipios exhiben sus piezas artesanales en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en el Centro de las Artes Guanajuato que se ubica en la Zona Centro del municipio de Salamanca.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx