Preparan congreso de grúas en Irapuato
Preparan congreso de grúas en Irapuato

Preparan congreso de grúas en Irapuato

Local
|

El evento se realizará del 29 al 31 de agosto

Invitan autoridades al evento. Foto: Fátima Escalante


Con una exposición de grúas industriales capaces de soportar de 500 hasta 1200 toneladas, preparan el 4to congreso Nacional de Grúas, equipos y dispositivos industriales, que se realizará en las instalaciones del Inforum Irapuato del 29 al 31 de agosto del presente año, con la participación de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y la Dirección de Turismo Municipal y Estatal.


Organizadores del magno evento explicaron que se espera una asistencia de 700 expositores y más de 2 mil 500 visitantes, lo que significaría de 250 a 300 habitaciones ocupadas.


Dicho evento se realiza en Irapuato debido al crecimiento industrial y de infraestructura que ha tenido Guanajuato de inversión extranjera.


“La logística y el crecimiento de la región bajío, tanto en Guanajuato, Aguascalientes, San Luis, se ha distinguido por ir más allá del promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del país, más del doble”, aseguró Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico del Municipio.


En este congreso participarán 60 de las 90 empresas afiliadas a la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI).


“Es un congreso nacional en el que participan las principales fabricas de grúas de las mejores marcas a nivel mundial, participan más de 60 empresas afiliadas a AGEDI como empresas de rentas de grúas, en el 95% de la infraestructura de los proyectos tiene participación una grúa”, explicó Carlos Salas, miembro del Comité organizador.


El 29 de agosto se iniciará con un torneo de golf y una charreada, mientras que la apertura de piso de exposición será al día siguiente a las 10 de la mañana junto con la inauguración donde de manera paralela se realizarán conferencias de diversos temas.


“En cuanto a stands tenemos una gran cantidad de participantes, fabricantes de china, Japón, Italia, Estados Unidos, Alemania entre otros, los expositores serán grúas industriales, pero también todo aquellos productos y servicios que requieren empresarios que se dedican a la renta de servicios, financieros y herramientas”, dijo Gerardo Rico, Presidente del Comité Organizador.


Durante la noche del jueves se realizará una cena de honor con la finalidad de que visitantes y expositores convivan, mientras que la tarde del viernes se realizarán visitas turísticas a zonas del estado.


Para finalizar, la Dirección de Turismo del estado informó que Guanajuato se encuentra dentro de los 5 estados más turisticos del país.


 “A nivel mundial en el ranking de turismo México ocupa el lugar 22 y el segundo en América latina, Guanajuato destaca entre los cinco primeros lugares para la realización de turismo detrás de ciudades como Cancún, Ciudad de México”, señaló Adriana Islas, directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx