Periódico am | Profepa clausura y multa a Quidesa

Profepa clausura y multa a Quidesa

Local
|

La Procuraduría impuso una sanción a la empresa por una gran cantidad, hasta que retire la totalidad de sus desechos en Cerrito de la Cruz.

La PROFEPA emitió el pasado 6 de abril del 2018 resolución administrativa donde se sanciona a la empresa. Foto: Cortesía.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró totalmente y multó a Químicos y Derivados (Quidesa), para que la empresa privada, pague 6 millones 105 mil pesos, hasta que retire la totalidad de desechos en el Cerrito de la Cruz de la comunidad San José de Uluapa.


De acuerdo a un comunicado oficial de la Profepa publicado en su página de Internet https://www.gob.mx/profepa/prensa/sanciona-profepa-con-mas-de-6-millones-de-pesos-a-quimicos-y-derivados-s-a-de-c-v-en-guanajuato, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa por $6,000,105.80 (seis millones ciento cinco pesos 80/100 MN) al establecimiento denominado QUÍMICOS Y DERIVADOS, S.A. DE C.V., ubicado en Carretera Panamericana kilómetro 314, Colonia La Cruz en Salamanca, asimismo mantendrá las medidas de seguridad establecidas.


La PROFEPA emitió el pasado 6 de abril del 2018 resolución administrativa donde se sanciona a la empresa Químicos y Derivados, S.A. DE C.V.


“En ese sentido, esta Procuraduría determinó negar el levantamiento de las medidas de seguridad consistentes en: La Clausura Total de la empresa denominada, Químicos y Derivados S.a de C.v, así como la Clausura Temporal Total de la oquedad o socavón de una mina de tezontle ubicada en el Ejido de San José Uluapa, Municipio de Salamanca, donde la empresa realizó el depósito, descarga y vertimiento de 30,000 toneladas de residuos peligrosos ácidos en dicha oquedad o socavón”, informó la Profepa.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx