Tienen lista de reserva en INE
Tienen lista de reserva en INE

Tienen lista de reserva en INE

Local
|

Aprueban acuerdo para lanzar una nueva convocatoria

Realiza INE sesión extraordinaria. Foto: Karina Barrón


El Instituto Nacional Electoral (INE) del Consejo Distrital 09 en el Estado de Guanajuato llevó a cabo su sesión extraordinaria esto con el fin de aprobar un acuerdo donde se lanzó una nueva convocatoria para integrar la lista de reserva de capacitadores en cuestiones electorales de los municipio de Irapuato y Silao que corresponden a la 09 Junta Distrital Federal Electoral.


Adrián Arredondo, presidente de la 09 Junta Distrital del INE, en Irapuato, dijo que esto es con la finalidad de fortalecer la lista de reserva ante eventuales vacantes y con ello cubrir toda esta etapa de capacitación y para la jornada electoral.


“A nivel Distrito son 111 capacitadores asistentes electorales locales los que se van a a contratar, 57 para Irapuato y 57 para Silao, tal y como está estructurado en el ámbito de los CAES Federales”, refirió.


Como parte de la sesión se dijo que estos capacitadores locales estarán trabajando con el Instituto Electoral de Guanajuato, y de esta manera se hará la selección y designación de estas personas, la cual se llevará a cabo en las juntas Distritales del INE, en función de que la ley establece facultades exclusivas.


“Este personal viene a reforzar las tareas de asistencia electoral en los trabajos de la dirección local de los trabajos que lleve a cabo el Instituto Electoral de Guanajuato, es por ello que se trabajará muy de la mano con sus capacitadores dentro de la ley federal” finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx