Se manifiestan telefonistas en plaza principal
Se manifiestan telefonistas en plaza principal

Se manifiestan telefonistas en plaza principal

Local
|

Se manifestaron en la plaza principal, para exigir el respeto el contracto colectivo y que la empresa a la que representan no sea dividida.

Están en contra de la división de la empresa. Foto; Foto: Leonardo Córdoba.


Trabajadores telefonistas de este municipio se manifestaron en la plaza principal, para exigir el respeto el contracto colectivo y que la empresa a la que representan no sea dividida, porque violan sus derechos como trabajadores.


Durante la manifestación, a donde asistieron los trabajadores en La Piedad, leyeron un comunicado donde señalan que el pasado mes de febrero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definió y aprobó los lineamientos de la “erróneamente llamada separación funcional de Teléfonos de México”.


Por ello los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se pronuncian en contra de dicha resolución, “porque es contraria al espíritu de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones de 2013, porque se desincentiva la inversión, se limitarán los objetivos de mayor y menor interconexión, afectando el pleno ejercicio de derechos fundamentales de los mexicanos”.


Afirman que la decisión del IFT es una sobrerregulación intrusiva que causará descomposición y deterioro del sector de las telecomunicaciones en el país, “lo que nulificará las afirmaciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza al señalar que lo que ha hecho hasta ahora en el sector ha dado beneficios tangibles”.


Afirman que con esta decisión se pone en riesgo la viabilidad de la empresa y la fuente de ingreso de más de 60 mil trabajadores telefonistas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx