Burdisso podría no seguir con León

Burdisso podría no seguir con León

Deportes
|

El representante señala que el jugador argentino podría irse del Club en el siguiente torneo.

Cargar

El jugador no tuvo participación en un torneo, debido a una lesión. FOTO: Omar Ramírez


No siempre querer es poder. Guillermo Burdisso ha manifestado sus ganas de continuar en el León después de junio, cuando vence su contrato. Incluso, ha dicho que hace más de un año alcanzó un acuerdo de palabra para extender el vínculo y que pensaba respetarlo. Sin embargo, su representante no ve movimientos para que eso ocurra y pone en duda su futuro en la “Fiera”.

Burdisso, cerca de irse de León


El tres de abril, el defensor le decía a Súper Deportivo: “Hace más de un año habíamos tenido una charla con el presidente (Jesús Martínez Murguía) y con su padre y hemos llegado a un acuerdo de palabra. Yo respeto eso que le dije y lo voy a seguir respetando mientras tenga contrato.  La verdad es que aquí la palabra se cumple. Entonces hasta que yo finalice el contrato con León, no voy a mirar para ningún lado”.


Sin embargo, Fernando Hidalgo –agente del futbolista- fue muy claro con este periódico tan sólo diez días más tarde: “No creo que se quede. Nadie del León ha hecho movimientos para que eso ocurra, no tuvimos ni una llamada. Incluso, le dijeron que querían reducir el prespuesto para el año próximo”.


Más allá que Burdisso ha dejado en claro que su intención es continuar vistiendo la playera “esmeralda”, su agente confesó que existen “dos ofertas de la MLS”.


De más a menos
En los casi tres años que lleva en el club, este argentino de 29 años se ha convertido en uno de los referentes de la defensa, aunque la suerte no lo ayudó porque estuvo un torneo sin jugar por culpa de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.


Luego de perderse todo el Apertura 2017 por esa lesión, regresó para el actual Clausura 2018 pero tampoco ha tenido suerte. Acumula apenas ocho partidos en Liga y sólo en cuatro fue titular.


Para colmo, y quizá por la escasez de sus actuaciones, León tiene la peor defensa del torneo, con 31 goles permitidos en 14 jornadas.


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Debe quedarse Guillermo Burdisso?

Sí, claro
No, que se vaya
Me da igual