Malos resultados acompañan a las Fuerzas Básicas de León

Deportes
|

Al igual que el primer equipo, este semestre ha sido poco positivo para el semillero de la Fiera.

Las 'Fieras' han tenido un semestre negativo en general. FOTO: Club León.


En las categorías inferiores del Club León, el balance tampoco ha sido positivo durante este Clausura 2018 en el que la Sub-20 y la Sub-17 están fuera de puestos de liguilla, circunstancia que también persigue al primer equipo en el máximo circuito.


El conjunto de la Fiera Sub-20 se ubica en la penúltima posición del campeonato con 8 unidades producto de dos victorias, dos empates y diez descalabros de la mano del Director Técnico Ruben Ayala. Cabe destacar que es una de las peores defensivas con 31 goles recibidos.


Por su parte, la Sub-17 se sitúa en la decimoquinta posición de la Tabla General, ya sin posibilidades de clasificar. Cosechó durante la campaña tres duelos ganados, tres igualados y ocho derrotas bajo las órdenes del estratega Juan Santillán.


En el caso particular de la Sub-13, los ‘cachorros’ brillaron durante este campeonato y consiguieron acceder a la Gran Final del Torneo Primavera 2018, misma que cayeron ante Monarcas Morelia en el Estadio Nemesio Díez.


Pese que ha sido un semestre con malos resultados, en las Fuerzas Básicas el objetivo principal es trabajar con aquellos futbolistas que en un futuro podrían debutar y convertire en referentes de Primera División. Recordemos que en estos últimos años han surgido jugadores como Aldo Rocha, Leonel López, José Iván Rodríguez, Diego de la Tejera y Aldo Magaña, éste último probó suerte en el futbol costarricense hace unos meses.