Periódico am | Investigan en mesas robo de agua potable

Investigan en mesas robo de agua potable

Local
|

El Consejo Directivo de Sapal junto con el Ayuntamiento leonés analizarán el caso de la toma clandestina en Gran Jardín.

Al parecer, se descubrió la toma ilegal durante la la revisión para un programa de sectorización, para mejorar el abastecimiento de agua. Foto: Especial.


El Consejo Directivo de Sapal junto con el Ayuntamiento leonés analizarán el caso de la toma clandestina en Gran Jardín en una mesa de trabajo privada con los Consejeros y director del SAPAL, se acordó ayer en en el pleno. 


Aunque también ya hay una denuncia penal interpuesta por el Consejo de la paramunicipal contra quien resulte responsable, reiteró ayer el síndico Luis Ernesto Ayala Torres.


Pero para esta mesa de trabajo no pusieron fecha, pues según el propio alcalde, Héctor López Santillana, contó el director de la paramunicipal, Leonardo Lino Briones se encuentra de vacaciones, que solicitó desde hace un mes.


“La situación es preocupante puesto que podría tratarse de un acto ilícito, derivado de la revisión ante la evidencia encontrada y frente a la probable comisión de un delito, se determinó dar parte a las autoridades correspondientes. La denuncia ya fue interpuesta por el Sapal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable”, dijo Ayala a sus compañeros ediles.


Recordó además que lo investiga la Contraloría Municipal, pero por petición de los demás miembros del Ayuntamiento se pidió que o el director del Sapal compareciera en el pleno o que se hiciera una mesa de trabajo privada con este los Consejeros del Sapal, para estar al tanto del caso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx