Opina Santiago García sobre renuncia de Villasana al PRI

Opina Santiago García sobre renuncia de Villasana al PRI

Local
|

El líder estatal priista aseguró que lo buscará para conocer las razones de fondo por las que tomó la decisión.

Santiago García López, líder estatal del PRI. Foto: Archivo.


El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, lamentó la renuncia de Octavio Villasana Delfín, tras 50 años de militancia y aseguró que lo buscará para conocer las razones de fondo por las que tomó esta decisión.


Tengo entendido que ya presentó formalmente nuestro amigo y apreciado compañero de partido hasta este momento formalmente su renuncia al partido, bueno él es un militante que nosotros apreciamos y que lamentamos que se vaya del partido donde ocupó muchos cargo de elección popular y un gran privilegio haber sido alcalde del municipio de León”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


El ex alcalde interino envió su renuncia por escrito a la Dirigencia Estatal del partido en la que argumentó que las exclusiones que ha realizado el tricolor no van acordes a sus ideas.


El priista formó parte de la administración de Bárbara Botello Santibáñez, primero como Director de Salud y después como alcalde interino.


García López aseguró que en los últimos meses no hubo ningún acercamiento con Villasana Delfín y que incluso en algún momento se contempló y se le planteó la posibilidad de que encabezará la planilla del PRI para la presidencia municipal de León.