Periódico am | Sorprende salida de Villasana del PRI

Sorprende salida de Villasana del PRI

Local
|

El ex alcalde interino mostró su desagrado con las dirigencias del PRI y lamentó el estado en que éste se encuentra cercano a las elecciones

Hace unos meses la diputada Bárbara Botello Santibáñez lo llamó traidor, aseguró que cuando la suplió como alcalde interino no culminó proyectos y a la llegada de Héctor López Santillana no defendió la Administración que ambos encabezaron. Fotos: Archivo.


Luego de 50 años de militancia en el PRI, el ex alcalde interino de León, Octavio Villasana Delfín, presentó este jueves su renuncia al partido tricolor, justificando que el motivo era por “por razones personales ideológicas” y las exclusiones que el partido había hecho recientemente.


Villasana Delfín formaba parte del Consejo Estatal de su partido, pero aseguró que nunca se le citó, y mucho menos para las definiciones de candidaturas pese a su historial de medio siglo en el tricolor y a su experiencia en cargos públicos.



“En lo personal, precisamente como ex Alcalde interino y como ex presidente del partido por reglamento pertenezco al Consejo municipal y Estatal, nunca hemos sido citados, hacen sus elecciones y la exclusión es para varios miembros del partido. No somos considerados un activo importante para el partido”, recalcó Villasana Delfín en entrevista.


Lo consideran un error


Resultado de imagen para Denny Méndez Pérez pri


Militantes del Partido Revolucionario Institucional dijeron estar sorprendidos por la renuncia de Octavio Villasana Delfín, pues según ellos hace poco estuvo reunido con candidatos y militantes, y consideraron un error su salida en temporada electoral.


“Es un cuadro valioso para el partido, él no había mencionado nada de que iba a renunciar al partido, hace días fue a un desayuno y estaba participando con opiniones y comentarios al candidato por León, nos toma por sorpresa”, mencionó el dirigente municipal del PRI, Denny Méndez Pérez.


Además le pareció escueta la carta que el médico presentó como renuncia.


Resultado de imagen para Denny Méndez Pérez y octavio villasana


“Es una carta escueta donde no deja ver el motivo de su renuncia y habla de una exclusión, pero el doctor ha tenido oportunidades dentro del PRI e inclusive fue presidente interino y creo que oportunidades las tuvo. No hay exclusión, ha estado en reuniones, ha sido participativo”, añadió Méndez Pérez.


El ex dirigente tricolor José Pedroza Cobián coincidió en que Villasana no fue excluido.


“Es sorpresivo pues no se espera de un hombre tan serio y formal una decisión tan abrupta. Mis respetos para el señorío y buen nombre de Villasana, a quien en lo personal aprecio y estimo; políticamente creo que cometió un visceral error".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx