Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

La formación de los empleados continúa tanto en planta como en la escuela que Michelin tiene en León, ubicada dentro del IECA.

Michelin planta León. Foto: Especial.


Al interior de la planta que Michelin construye en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA), ya han comenzado a realizarse las primeras pruebas que les permitan antes de concluir 2018, arrancar la producción de sus primeras 5 millones de llantas  realizar en su primer año.


Son 300 los ‘michelines’ contratados en diversos cargos que ya son parte de la compañía que aún sigue en busca de diversos perfiles para completar las 1 mil personas que colaborarán en la planta de 120 mil metros cuadrados en una extensión de 98 hectáreas, una vez que produzca a su máxima capacidad.


La gente contratada recién están llegando a León, luego de visitar las plantas más importantes de Michelin para recibir una inducción y capacitación, sobre todo para que los empleados de cargos operativos conozcan la maquinaria y su manejo, máquinas que a propósito estarán llegando este mes a la nave industrial en León que ya supera el 70% de los trabajos de construcción y la subestación eléctrica.


La formación de los empleados continúa tanto en planta como en la escuela que Michelin tiene en León, ubicada dentro del IECA.


Está tan avanzada la obra que ya han comenzado a trabajar en la logística de las rutas de transporte que trasladarán a las personas a la planta en transporte privado y público, en este último pedirán apoyo a las autoridades para considerar que una o varias rutas lleguen al parque industrial localizado en Santa Ana del Conde.


Antes de cerrar con el tema Michelin, le compartimos que ya tienen director de Recursos Humanos, es leonés y se llama Gustavo Knapp, quien durante mucho tiempo realizó una buena labor en empresas del calzado como Flexi y Caborca. 


Una muestra de que a cargos directivos del automotriz y autopartes tampoco es una regla tener que esperar una década o dos para llegar.
 


En equipo
La IMEF Guanajuato que preside Paola Vázquez en asociación con la Universidad Iberoamericana León, preparan propuestas enfocadas en el rubro económico y financiero para los candidatos a la gobernatura de Guanajuato.


La idea surgió como un ejercicio democrático que complemente al que a cada proceso electoral realiza la institución académica para los candidatos municipales.


Estudiantes del departamento de Ciencias Económico Administrativas de la UIA León han sido los encargados de trabajar en la parte metodológica y académica de la idea, mientras que la gente de IMEF su labor ha sido en la generación de las propuestas que están enfocadas en el rubro financiero y económico.


Están consientes de que temas como el de la seguridad es prioridad; sin embargo, buscan ser parte de los diversos esfuerzos realizados por otros organismos y asociaciones civiles que están pensados precisamente en asuntos sociales y de educación.


El plan A es organizar un evento en donde se entregue a los candidatos estas propuestas, y en caso de no coincidir su agenda, solamente será entregado de forma personal en su oficina antes de la segunda semana de junio.
 


Nombramiento
Hoy por la tarde, la comunidad CIATEC realizará su Toma de Protesta del Director General que estará al frente del Centro de Investigación en el periodo 2018-2023.


Conacyt, al frente de Enrique Cabrero Mendoza, lanzó convocatoria pública en la que el único candidato fue el Doctor Ricardo Jaime Guerra Sánchez, actual presidente; sin embargo su ratificación depende de la sesión extraordinaria a realizarse hoy por la tarde por parte del órgano CIATEC.


Nos queda claro que Guerra Sánchez ha realizado una importante labor y lo más sano será darle continuidad a su trabajo, pero habrá que esperar para conocer la respuesta oficial.



Bien logrado
Los que resultaron bastante aplicados son los colaboradores de Fondos Guanajuato sucursal San José Iturbide, al recibir la denominación al modelo en el servicio.


El organismo al frente de Carlos Ramón Romo Ramsden, recibió por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la denominación a la oficina modelo del 2017.


Representantes de Fondos Guanajuato recibieron la acreditación como oficina modelo, que además le permite obtener mobiliario y equipo para mejorar aún más sus instalaciones.


El comité evaluador del Programa ‘MAS’, fue el encargado de entregar la deferencia a la institución financiera, la cual funciona como fideicomiso.


Más mide la eficiencia de las dependencias estatales en relación a la atención directa al ciudadano, por medio de una encuesta ofrece su opinión sobre el servicio que recibe.


La sucursal de San José Iturbide de Fondos Guanajuato superó una calificación de 9 en el servicio para hacerse del mérito.