Periódico am | Por este motivo no se ha concluido carretera León-Salamanca

Por este motivo no se ha concluido carretera León-Salamanca

Local
|

Ejidatarios no han dado los terrenos, por lo que las obras fueron frenadas y hasta el momento no se sabe si se continuarán o no.

En el inicio de la construcción, se dijo que la obra duraría poco. Fotos: José T. Méndez.


La empresa Grupo México asegura que por falta de liberación de terrenos no ha podido concluir la autopista Salamanca-León, con su entronque al Puerto Interior, y los puentes de la carretera que conduce a Santa Ana del Conde.


El 22 de septiembre del 2015, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró la autopista de 79 kilómetros, con un costo de 3 mil 450 millones de pesos. Las autoridades aseguraron que en poco tiempo terminarían con la construcción de entronques. 



El representante legal de Grupo México, Javier Gómez Aguilar, fue cuestionado sobre la falta de entronques y terminación de puentes de la autopista, a lo que respondió que no ha podido concluir estas obras por la falta de liberación de terrenos. 


Unos de estos trabajos es el entronque al Puerto Interior, a través de la carretera Puerto Interior–Romita. Lo mismo ocurre con los dos puentes que comunican León con la comunidad Santa Ana del Conde. 


En 2015, la Secretaría de Obra Pública del Estado inició las obras de ampliación de la carretera a Santa Ana del Conde, a cuatro carriles, desde la carretera León-Silao, hasta el entronque a la comunidad Los Ramírez. 



Dicha obra implicaba para Grupo México la construcción de dos puentes, uno para cada cuerpo y sentido de circulación. Sin embargo, sólo terminó a medias el primero y del segundo sólo levantó la estructura. 


Al parecer, ejidatarios detuvieron las obras porque buscaban más indemnización, por lo que en 2016 se perdieron los 23 millones de pesos destinados para concluir la ampliación de la carretera y el puente quedó a medias.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx