Sheffield promete perseguir corrupción
Sheffield promete perseguir corrupción

Sheffield promete perseguir corrupción

Local
|

Además dijo que, de llegar al cargo, el Programa Escudo desaparecerá, pues no ha dado los resultados prometidos.

En su visita por Irapuato, el ex alcalde de León señaló que su popularidad ha subido en las encuestas. Fotos: Julieta Ortiz/ Especial.


El aspirante a la gubernatura de Guanajuato, por la coalición  “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que la designación de la obra del Libramiento Silao a Grupo México, es muestra de la corrupción con la que se ha conducido Miguel Márquez Márquez en su sexenio.


Destacó que el actuar del mandatario estatal ha sido ofensivo para la ciudadanía, no sólo por el Libramiento Silao, sino también por la compra de medicamentos, el Programa Escudo y muchos otros casos que han denotado corrupción, incluso superior a la corrupción de gobiernos priístas de hace 30 años.


“No hay mucho qué explicar, le asignó a una empresa muy poderosa que no es de Guanajuato, la construcción de un libramiento de 14 kilómetros, que cada kilómetro es el tramo carretero más caro que se haya construido en México; además, sin ninguna contraprestación y al margen de la ley, porque debió haber licitado”, enfatizó.


Así, Sheffield Padilla propuso un combate frontal a la corrupción que asegura está presente en la entidad.



“Como Gobernador de Guanajuato voy a perseguir la corrupción y a acabarla, a investigar a fondo (...) los cientos de contratos por honorarios que se tienen, que es la forma en la que le dan la vuelta a la limitante para no crecer la nómina”, refirió.


Cambiará estrategias de seguridad


Resultado de imagen para Programa Escudo


Asimismo, el candidato aseguró que se necesitan cambiar las tácticas contra la inseguridad, pues la seguridad es la principal petición de los guanajuatenses.


“Es un estado fallido en materia de seguridad por el número de delincuentes que andan sueltos, la cantidad de muertos que vemos a diario, la forma tan rampante y hasta aligerada con la que operan los huachicoleros, la cantidad de robos a domicilio y comercio. La seguridad se ha derrumbado”, dijo.



Sheffield además dijo que los elementos de seguridad deben estar mejor capacitados y contar con el equipo necesario para su labor, ya que en esta administración estatal no se les ha dignificado.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx