Periódico am | Cambia Coyoacán deporte por bodega

Cambia Coyoacán deporte por bodega

México
|

Desde hace un año, en el Centro deportivo de Culhuacán se dejaron de dar clases de box para usarlo como bodega de útiles escolares.

Ahora, las clases son impartidas en un salón del segundo piso del Centro, lo que ha provocado la inconformidad de usuarios. Foto: Archivo


Desde hace un año, el Centro deportivo de Desarrollo Comunitario Culhuacán ha sido utilizado por la Delegación Coyoacán como bodega para guardar artículos como útiles escolares o vajillas.


En pleno proceso electoral, la explanada del Centro poco a poco ha sido vaciado de los artículos guardados en cajas con rúbricas de la Delegación.

REFORMA constató cómo día y noche llegaban camiones para que fueran descargadas o retiradas las cajas con artículos.

En febrero, el patio del Centro deportivo estaba repleto de estas cajas, pero ayer, se observó una menor cantidad de los paquetes.

La puerta que da a la explanada del recinto está tapada con plásticos que impiden observar qué hay al interior.

Lo mismo pasa con las ventanas del baño que tienen vista a la explanada, las cuales fueron tapadas con láminas.

Sin embargo, trabajadoras del lugar dijeron que el patio estaba cerrado porque estaba siendo remodelado.

"En una ocasión les preguntamos por qué no nos daban el espacio que teníamos y se molestaron, dijeron que porque estaba ocupado y que no sabían cuándo lo iban a desocupar.

"Nosotras lo que queremos es que nos den el espacio",
dijo en entrevista una usuaria del Centro, ubicado en la Calle Rosario Castellanos, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán Sección 8.

En el primer trimestre del año, una granizada tiró parte del techo de lámina del inmueble, lo que provocó que los paquetes se mojaran.

Aún así, los artículos han sido llevados al Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana.

Clases como aerobics de bajo impacto o box del Centro de Desarrollo Comunitario Culhuacán dejaron de impartirse en la explanada debido a que atestaron el espacio con los paquetes.

Ahora, las clases son impartidas en un salón del segundo piso del Centro, lo que ha provocado la inconformidad de usuarios.

"Ya somos personas de la tercera edad y muchas padecemos de dolor de rodillas y tememos que algún día vayamos a sufrir algún accidente porque las escaleras son de fierro y nos vayamos a resbalar.

"Habían guardado vajillas, laptops y paquetes; las vajillas se repartieron entre los de la Delegación, son cajas, útiles escolares también los habían tenido",
explicó la usuaria María.

En colonias como Pedregal Santo Domingo, Ajusco o Santa Úrsula Coapa, brigadistas del PRD han solicitado información a vecinos como copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio, para en próximos días regalarles artículos como vajillas o computadoras.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx