Con 50 disparos asesinan a comandante y a escolta

Con 50 disparos asesinan a comandante y a escolta

México
|

Estaban en la casa de uno de los elementos policiacos, cuando fueron asesinados.

Uno de los elementos tenía 12 años en la Fiscalía. FOTO: Especial


El comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo fueron asesinados este jueves por la mañana cuando estaban en un automóvil en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlan Izcalli, Estado de México.


La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó el asesinato de ambos elementos, en hechos ocurridos alrededor de las 9:30 horas de este jueves en la esquina de las calles San Antonio y Cerrada Bugambilia, en dicha comunidad de Cuautitlán Izcalli.


Fuentes locales informaron que los dos cuerpos quedaron a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú blanco, frente al domicilio de uno de los elementos policiacos; en el lugar fueron hallados alrededor de 50 casquillos percutidos de armas largas.


La Fiscalía mexiquense condenó la agresión sufrida contra Mendoza Espinosa, que tenía más de 12 años laborando en la institución, y de López Arredondo, con antigüedad de un año en el cargo.


"Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde crimen, el cual no quedará impune; los autores de esta agresión serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial", aseguró.


Añadió: "De igual manera esta Fiscalía General refrenda su compromiso con los familiares de ambos elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional".