Dice AMLO tener informante en Cisen

Dice AMLO tener informante en Cisen

México
|

Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene un informante en el Cisen que le entregó un tomo de mil cuartillas de una investigación.

López Obrador desestimó la advertencia, tras señalar que lleva 40 años como el principal cliente del espionaje que se opera desde la Secretaría de Gobernación. Foto: Especial


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, reveló que tiene un informante en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


Luego de encabezar un mitin en Santiago Ixcuintla, en Nayarit, reveló que una "garganta profunda" de esa institución le entregó un tomo con información muy similar a la que se ha usado para lanzar una "guerra sucia" en su contra.

"Ahora que empezó la campaña, porque ahí hay gente que simpatiza con nosotros, tenemos ahí un garganta profunda, que nos informa", dijo.

"Me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación, ahí lo tengo y ese documento es muy parecido a todo esto que están utilizando para la guerra sucia".

El pasado 4 de abril, en entrevista con REFORMA, la coordinadora de campaña de Morena, Tatiana Clouthier, informó que darán a conocer los nombres de quienes están detrás de los ataques contra el tabasqueño e hizo referencia a la página de internet Pejeleaks, que ahora amenaza con revelar supuestos vínculos del candidato presidencial con el narcotráfico.

Cuestionado al respecto, López Obrador desestimó la advertencia, tras señalar que lleva 40 años como el principal cliente del espionaje que se opera desde la Secretaría de Gobernación.

"Como dicen los jóvenes, ya chole con eso, no hagan caso, esa gente está muy desesperada porque se va a acabar la robadera en el Gobierno y están muy nerviosos", afirmó.

"Llevo ya muchos años luchando, me han investigado al derecho y al revés. Soy al principal cliente del la oficina de espionaje de Gobernación".

El aspirante presidencial adelantó, que de ganar la elección, él mismo buscará su expediente en el Cisen para conocer su contenido.

"Ahora que voy a triunfar una de las primeras cosas que voy a hacer, eso sí por curiosidad social, curiosidad académica, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el Cisen y le voy a sacar una copia, porque es un documento histórico", sostuvo.

En entrevista, el fundador de Morena aseguró que sus adversarios ya elaboran videos y folletos como parte de una "campaña negra en su contra".

Minutos antes, durante el mitin, reconoció que sus oponentes pretenden atacarlo en el debate primer debate convocado por el INE, programado para el 22 de abril.

"Ahora viene el debate, ya se imaginan, se me van a lanzar con todo", señaló.

"Pero vamos muy bien, ellos están muy nerviosos y no voy a caer en ninguna provocación".

Por otro lado, se burló de las declaraciones realizadas por los magistrados electorales que decidieron avalar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, "El Bronco".

"¿No están haciendo política?", cuestionó, "ando buscando al que se los crea".