'El Bronco' no quiere a Sarmiento en debates
'El Bronco' no quiere a Sarmiento en debates

'El Bronco' no quiere a Sarmiento en debates

México
|

La representación de Jaime Rodríguez pidió expresamente que se sacara al periodista Sergio Sarmiento de la moderación de los debates.

Defendió además que sean tres moderadores y no dos, como propuso la representación de Morena ante el INE. Foto: Especial


La representación del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez 'El Bronco' pidió expresamente que se sacara al periodista Sergio Sarmiento de la moderación de los debates presidenciales.


De acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en la mesa de discusión sobre el formato de los debates presidenciales ayer por la noche, Javier Nañez Pro, demandó que se cambiara al columnista como moderador de los encuentros.

Previo a la reunión, el representante del Mandatario de Nuevo León con licencia señaló que llevarían la petición de cambiar a los moderadores de los debates debido a que consideraron que no eran imparciales.

Nos parece que los moderadores que fueron aprobados no son imparciales, ellos ya han manifestado opiniones acerca de la candidatura de Jaime Rodríguez y pues se supone que la característica más importante que tiene que tener un moderador es ser imparcial", explicó en entrevista.

"Nosotros creemos que no la tienen entonces vamos a buscar que haya cambios de moderadores y también un cambio de formato en general porque tampoco estamos de acuerdo", añadió.

Al salir del encuentro, que duró aproximadamente tres horas y media, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, informó que se le hicieron ajustes al formato del primer debate sin cambiar esencialmente la escaleta.

"En esta reunión presentamos los ajustes en la escaleta del primer debate que hacemos en función de otorgarle el registro a Jaime Rodríguez Calderón", explicó el consejero.

Detalló que se hizo un ajuste a los bloques y que ahora, en vez de ser cuatro bloques, serán tres, más amplios para poder conservar los dos segmentos y los tres subtemas del primer debate: combate a la corrupción e impunidad; seguridad y violencia; y democracia y pluralismo.

Defendió además que sean tres moderadores y no dos, como propuso la representación de Morena ante el INE.

"Los tres moderadores van a tener aproximadamente un 18 por ciento del tiempo del debate y los candidatos tendrán el 82 por ciento", dijo.

"Creemos que hay un buen equilibrio porque una moderación activa requiere que hagan uso de la palabra", añadió


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx